Las redes del América se mueven, ya que se vienen días cruciales para definir el futuro de la portería del conjunto de Coapa, el cual se encuentra negociando con Luis Ángel Malagón.
Asimismo, las Águilas esperan que en esta misma semana, Guillermo Ochoa defina su situación. El experimentado guardameta deberá ya darle una respuesta al club sobre su continuidad, pues hasta el día de hoy, no se ha concretado su renovación.
Por otro lado, Óscar Jiménez está a la expectativa de lo que ocurra con ambas negociaciones, pues en caso de que Ochoa siga defendiendo el arco americanista, buscará continuar su carrera en otro club que le dé la oportunidad de ser el titular, ya que no desea seguir cumpliendo el rol de arquero suplente, lo cual ha hecho desde su llegada a la institución en 2017.
Por lo pronto y en lo que se define esta situación, los azulcremas juegan el día de hoy su segundo compromiso en la Copa por México ante el Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
El conjunto dirigido por el Tano Ortíz ya hizo su debut en dicho certamen el pasado jueves cuando se midieron en ese mismo escenario ante el Necaxa, duelo que terminó empatado 3-3 gracias a un golazo de Roger Martínez.
Al América le restan aún un par de duelos más en este torneo, contra Pumas el próximo viernes en Ciudad Universitaria y ante Cruz Azul también en el Nemesio Diez.
Una vez concluida la Copa por México, harán su debut en el Clausura 2023 ante el Querétaro el próximo 7 de enero en el Estadio Azteca, torneo en el que buscarán la revancha tras no haber podido conseguir el título en el Apertura 2022.