Bajo el mando de Fernando Ortíz, América vive su mejor momento en el torneo. El Tano ha logrado cambiarle la cara a un equipo al que encontró herido de muerte y le ha devuelto la identidad; sin embargo, aún tiene una asignatura pendiente: la delantera.
El entrenador argentino tiene como misión devolverles la confianza a los centros delanteros americanistas, quienes en la presente campaña registran de manera una cuota goleadora demasiado baja. Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas acumulan entre los tres apenas cinco goles.
Si bien, Viñas se rencontró con el gol el sábado pasado ante Bravos de Juárez, dista mucho aún de volver al nivel que mostró cuando recién aterrizó en el nido y deberá aprovechar el envión anímico que significó su anotación del fin de semana para seguir marcando y regresar a ser el ‘killer’ azulcrema en la recta final del torneo, en el que el conjunto capitalino aspira a colarse a la Liguilla por la vía del Repechaje.
Si bien, Roger lleva un par de anotaciones, la afición americanista espera que éste pueda pesar más en el ataque, pues originalmente fue traído al club justo para resolver la problemática de los goles, la cual, las Águilas vienen acarreando desde hace varios años, pues desde Christian Benítez no tienen un artillero letal que haga la diferencia y sea el Campeón de Goleo.
El caso más preocupante, es el de Henry, quien también registra un par de Dianas en la competencia; sin embargo, su falta de contundencia ha sido notoria. A lo largo de la campaña, el yucateco ha desaprovechado varias oportunidades de gol, mismas que no ha sabido capitalizar, y se ha llevado fuertes críticas por parte de los seguidores, quienes constantemente le recriminan. La Bomba tendrá que explotar de nuevo para ayudar al América a conseguir su boleto a la fiesta grande.
El conjunto de Copa es la séptima mejor delantera del torneo con 17 tantos a favor, de los cuales se han repartido entre varios integrantes de la plantilla, y Diego Valdés ha tomado la batuta de goleador del equipo con cuatro anotaciones, tres de ellas las ha metido en los últimos tres encuentros.