El América ganó una de las tres demandas que interpusieron en contra del Club Independiente de Avellaneda, la cual fue por el fichaje del delantero Silvio Romero, el cual fue negociado por ambas instituciones por 4.2 millones de dólares únicamente por el 70 por ciento de la carta; sin embargo, el conjunto argentino no cumplió con el pago y por esta razón, el TAS determinó que el Rojo tendrá que saldarle a las Águilas 1.5 mdd.
La directiva de Independiente ya está al tanto del dictamen en su contra y confirmó a RÉCORD, que está en la mejor disposición de saldar su deuda, por lo que se pondrán en contacto con la directiva del conjunto de Coapa para acordar el pago.
Recordemos que, en julio pasado, el América ganó ante la FIFA una disputa en la que se le exigía al conjunto de Avellaneda el pago de 1.5 mdd, más una multa de 600 mil dólares por el incumplimiento en el pago por el Chino. A lo que Independiente respondió con una apelación para evitar pagar el restante a cuenta; sin embargo, ésta no procedió.
Aunque, éstas, no son las únicas cuentas pendientes que tienen el América e Independiente, pues sigue en disputa el pago del 25 por ciento del pase de Cecilio Domínguez al Austin de la MLS, cantidad equivalente a 625 mil dólares, ya que los de Coapa vendieron el 75 por ciento de la carta a los argentinos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: NICO BENEDETTI REAPARECERÍA EN LA VUELTA DEL CLÁSICO NACIONAL