Tras el Mundial de Qatar 2022 y con la espina clavada de compartir el título de goleo en el torneo mexicano, Henry Martín se fijó una meta que confesó para RÉCORD antes de arrancar el nuevo certamen: ser el ‘killer’ mandón del país.
Ayer, el yucateco anotó su décima anotación en nueve partidos disputados hasta ahora en el Clausura 2023, caminando de forma segura hacia la corona de anotadores en el país.
Sin embargo, no fue el único registro positivo para La Bomba, pues también se convirtió en el primer mexicano en anotar al menos 10 goles en dos torneos consecutivos en más de una década, igualando a otra figura nacional: Javier Hernández.
Durante el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, Chicharito, aún con Chivas, marcó 11 y 10 goles respectivamente, para luego emigrar a Europa.
Ahora, Martín suma 20 goles en Fase Regular entre el Apertura 2022 y el Clausura 2023, con 10 en cada certamen. Sin embargo, su marca aumentará, pues apenas va medio torneo disputado.
Y de seguir con la tendencia, Martín se convertiría en el primer goleador mexicano desde que Alan Pulido, también de Chivas, obtuviera el título individual en el Apertura 2019, cuando cerró con 12 anotaciones, compartiendo la cima con Mauro Quiroga del Necaxa.