La ilusión de participar en el futbol europeo continúa vigente en la cabeza de Guido Rodríguez; sin embargo, el mediocampista del América dejó en claro que en estos momentos su prioridad está en conseguir un nuevo campeonato con las Águilas.
“En mente están las dos Finales que tenemos. Obviamente tengo ganas de progresar, de poder jugar en un equipo de Europa, pero de momento no tengo la cabeza en eso, porque ya me pasó en algún momento que se hablaba demasiado y yo me iba con lo que hablaba y eso termina desestabilizando.
"Quiero estar tranquilo y enfocado en lo que tengo que hacer y lo que tengo que hacer es ganar estas dos Finales”, indicó el futbolista argentino en palabras a TUDN.
El Capo, como se le conoce al escudo sudamericano, aseguró que no tiene prisa por abandonar el Nido para cumplir su sueño, por lo que prefiere preocuparse por lo que está viviendo en el conjunto de Coapa.
“Hay veces que lo pienso y me río. Estoy tranquilo, aprendí a disfrutar el presente y a disfrutar el momento. Estoy tranquilo conmigo y después vendrá lo otro, si se da el salto a Europa me encantaría. No estoy desesperado por irme”, puntualizó.
Con respecto al balance de la campaña del América, Guido destacó que fue difícil el lidiar con tantas modificaciones por las salidas y lesiones de varios compañeros; sin embargo, destacó la mancuerna que está haciendo con el paraguayo Richard Sánchez.
“Ha sido complicado, lo resentimos por la salida de jugadores importantes, pero vino gente y ya sea que llegaron en la Fecha 4, da tiempo de conocerse.
“Richard lo está haciendo excelente, al principio no es que lo haya hecho mal pero ya se está soltando. Tuvimos partidos muy complicados y ahora en Liguilla hicimos lo que teníamos que hacer. Sí tuvimos lesiones y gente que se fue pero todo eso lo supimos llevar”, finalizó Rodríguez.