Coapa se sigue sacudiendo. Ahora fue el auxiliar técnico del club, Gilberto Adame, quien decidió dar un paso al costado debido a que su objetivo era tomar el cargo del equipo y tener su primera oportunidad en el banquillo de América después de varios años en la institución, luego de la salida de Santiago Solari.
Sin embargo, el plan de la directiva era que Adame solo tomara el puesto de manera interina para relevarlo una vez que se encontrara al candidato con el perfil ideal, razón por la cual el auxiliar decidiera declinar seguir en el equipo. Horas más tarde, Adame fue convencido de que se tomara unas vacaciones para pensar el tema y regresar en unos días al conjunto azulcrema.
Se sabe que uno de los objetivos de los directivos de Coapa es contratar al estratega argentino del Puebla, Nicolás Larcamón, quien tiene contrato con el conjunto de La Franja hasta diciembre; no obstante, se intentará negociar su llegada, aunque en caso de que no se consolide ya hay otras opciones en el radar.
Durante la gestión de Solari, Gil Adame fortaleció un lazo importante con los jugadores, pues era con él con quien tenían acercamiento más que con nadie del cuerpo técnico del argentino, y es que Adame lleva en el club desde la etapa de Miguel 'Piojo' Herrera.
Inclusive, su hijo Paolo Adame es parte del equipo Sub 18 que dirige Peter Thelemaque, y que por ahora marchan segundos de la tabla general.
Fernando Ortiz, entrenador argentino de la Sub 20, es otro de los nombres que por ahora está sobre la mesa para asumir el cargo de manera provisional, en lo que la directiva encuentra al sustituto definitivo de Solari.
"Esa decisión todavía no se toma, está en el análisis, pero se espera que hoy se confirme el nombre para que ya empiece a trabajar y prepare el partido contra Rayados", informó una fuente consultada por RÉCORD.