América ha cambiado de opinión y Gregg Berhalter no es más candidato para llegar al banquillo de las Águilas, justo cuando ayer estaban esperando la confirmación de Emilio Azcárraga para continuar con las negociaciones.
Según información de Carlos Ponce de León, director de RÉCORD, la directiva encabezada por Santiago Baños ha decidido ir por otro entrenador que tome las riendas del equipo para el Apertura 2023, que está a dos semanas de que inicie.
Al tiempo, nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, Rubén Rodríguez, agregó que los motivos de la decisión fueron porque no esperarán a que Berhalter arregle su tema con la Selección de Estados Unidos, pues está considerando regresar al equipo, mismo del que salió por un conflicto entre la familia de Giovanni Reyna.
El propio Baños aseguró el martes que entre este jueves 15 y viernes 16 el América iba a anunciar a su nuevo mandamás, mismo que se incorporará a la Pretemporada en Salt Lake, donde Diego Cervantes fungirá como el técnico interino.
Serán horas vitales para el Nido, que ha tenido una tarea difícil durante este tiempo donde Fernando Ortiz los dejó ‘intempestivamente’, como aseguró Baños en entrevista con TUDN, y que cuando parecía tener al entrenador clave, se han bajado de ese tren y se inclinarán por otro.
América arrancará con el Apertura 2023 el 30 de junio, cuando recibirán a Juárez FC en el Estadio Azteca, para ese entonces, deberán ya contar con un entrenador seguro para todo el torneo corto. De momento, su única incorporación oficial ha sido Kevin Álvarez.