Fue en agosto de 2019 días después de que se confirmara el regreso de Guillermo Ochoa al América, cuando el entonces guardameta del equipo Sub20, Fernando Tapia compartió una foto con quien fuera su ídolo desde la infancia.
Hoy, el futbol, la calidad y la perseverancia le están dando la oportunidad al joven portero de entrenar junto a Memo y Óscar Jiménez en el Primer Equipo y así cumplir un sueño.
“Sí, si lo estoy cumpliendo (su sueño). Siempre me gustó su estilo y desde niño lo admiraba. Desde pequeño le he ido al América y todo mi cuarto estaba adornado, entonces es un sueño estar aquí ahorita”, confirmó el futbolista de 19 años a RÉCORD.
Fue a través de una ‘visoría’ que se realizó en el estado de Veracruz donde los detectores de talento del club lo vieron e invitaron a formar parte de sus Fuerzas Básicas.
Oriundo de Villahermosa, Tabasco, el espigado guardameta se ha caracterizado por siempre ser muy elástico y gozar de buenos reflejos, que aunado a que siempre ha sido de gran altura le ayudaron a estar hoy entrenando ya con el Primer Equipo.
Lo cierto es que su destino era ya dar el salto, pues a pesar de que en el cancelado Torneo Clausura 2020, Fernando no era el titular indiscutible del equipo Sub20, ya que rolaba el puesto con Óscar Jiménez, su lugar en con el equipo estelar ya se lo había ganado.
Hay que mencionar que para poder ser considerado por el cuerpo técnico de Miguel Herrera y convertirse en una de las novedades de la plantilla en este regreso a la actividad de cara al próximo campeonato, el tabasqueño contó con la suerte de que Luis Pineda quien era el tercer portero del club emigró y dejó vacante su lugar.