Fernando Ortiz sabe muy bien cuáles fueron los errores que cometió el América el torneo pasado, espera que no los cometa mañana (miércoles) en los Cuartos de Final contra el Puebla y dé un paso más hacia el ansiado decimocuarto título de Liga MX.
"Siempre hay algo nuevo por aprender. Yo trato de buscar o corregir los errores deportivos, ojalá lo haya logrado. En lo personal estoy feliz. Hemos logrado clasificar, pero todavía no ganamos nada. Literal. Estamos preparados para enfrentar dos partidos difíciles", mencionó en conferencia de prensa.
Hace seis meses, el América perdió por marcador global de 1-4 contra el Pachuca, quedando eliminado en las Semifinales.
"Yo hice un análisis personal, no es que tenga secretos guardados, pero siempre es bueno hacerlo en privado. Los errores que cometimos quizás fue apresurarnos en tomar decisiones o la ansiedad de querer meter el segundo gol y no el primero. Ese es el análisis general. Hoy el equipo es diferente", agregó.
Los aficionados están muy ilusionados, las Águilas están volando alto, pues fueron superlíderes y tuvieron los mejores números tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero eso solo es algo estadístico, lo importante es que gane la 14.
Fernando Ortiz agradeció al apoyo incondicional de los azulcremas y mañana espera ver el Estadio Cuauhtémoc pintado de amarillo.
"Quiero agradecerles a los aficionados, me impresiona que siempre están en cualquier cancha. Nosotros vamos a dar el 100 por ciento, pero no sabemos cómo se puede desarrollar la Liguilla. Es tan difícil de entenderla. Nosotros estamos preparados para hacer hincapié en lo que venimos haciendo", finalizó.