Hay regalos y momentos maravillosos que solo el futbol regala, Federico Viñas vivió y gozó de uno hace un año. Con apenas 20 segundos vistiendo la camiseta del América, un uruguayo desconocido marcó gol en su primera participación con el equipo en el Clásico Capitalino.
Teniendo como marco el monumental Estadio Azteca, a Viñas le bastó menos de un minuto para ganarse el cariño de la afición y desde entonces cada vez que ha convertido un gol, las Águilas no han dejado de sumar puntos.
Ya son 12 partidos en que el atacante charrúa se ve involucrado en las anotaciones de su equipo y ni siquiera en la Liguilla las Águilas perdieron siempre que su goleador marcó.
Inclusive, el conjunto universitario es el único de sus rivales que ha sido víctima de sus goles en dos partidos diferentes, ambos juegos terminaron en empate, uno en el Azteca y otro más en el Olímpico Universitario.
Para el juego del sábado por la noche, Viñas buscará alargar su racha positiva, y es que inesperadamente Miguel Herrera decidió que Henry Martín, delantero titular del equipo arrancará en la banca para darle descanso de su actividad a mitad de semana con la Selección Nacional, por lo que el uruguayo será el responsable de guiar el ataque americanista.