América es el equipo más afectado de la Liga MX por la Copa Oro, pues las Águilas arrancarán el Apertura 2023 sin cuatro elementos que se encontrarán compitiendo en el certamen de Concacaf.
Los jugadores americanistas que se encontrarán compitiendo con sus respectivas selecciones son Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín, quienes están concentrados con el Tricolor.
Mientras que, Alejandro Zendejas forma parte de la convocatoria de Estados Unidos, con quien recientemente conquistó la Concaf Nations League.
Además de jugar las primeras jornadas del torneo local, la entidad azulcrema disputará en Estados Unidos la Leagues Cup, torneo en el que los equipos mexicanos competirán ante los de la MLS.
Otros equipos de la Liga MX que se verán afectados por la Copa Oro, aunque en menor dimensión son Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey, quienes han aportado a selección dos jugadores.
Equipos como Tigres, Santos y Atlas, solo han mandado a un elemento al combinado azteca, por lo que prácticamente podrán arrancar el torneo con equipo completo.