América debe cumplir con una misión casi imposible. Las Águilas deben demostrar su resiliencia para poder anteponerse a las diversas adversidades a las que se enfrentará este domingo contra Monarcas, ya que deberá vencer a los michoacanos y a la historia, en donde su principal aliado será el Estadio Azteca.
El panorama no es nuevo para el conjunto azulcrema, ya que se ha enfrentado al equipo de Morelia en tres series de eliminación directa, en donde en todas los purépechas han sacado la ventaja en el partido de Ida, misma que no han perdido en el cotejo de Vuelta, eliminando siempre a las Águilas.
Durante las ediciones del Verano 97, Apertura 2007 y Clausura 2011, la escuadra rojiamarilla ha sido capaz de frustrar los deseos de trascender de la escuadra de la capital del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁ EL ONCE TITULAR DE AMÉRICA PARA LA VUELTA DE SEMIS ANTE MORELIA
A lo largo de la historia de las Águilas en la Liguilla, el conjunto azulcrema ha perdido en el partido de Ida en 35 series, de las cuales solamente en nueve ha podido conseguir la hazaña de salir avante en el cotejo de Vuelta para avanzar.
Sin embargo, no todo es negativo para el conjunto de Coapa, ya que el Coloso de Santa Úrsula ha sido un factor fundamental para la consecución de casi esa decena de remontadas, debido a que ocho de las nueve las han logrado en el Estadio Azteca.
Rayados, Tampico Madero, Cruz Azul, Tigres, Necaxa y Pumas, en dos ocasiones, han sido los clubes que han visto perder su ventaja en el segundo encuentro disputado en territorio azulcrema a lo largo de la historia.
La única ocasión en que las Águilas han podido remontar una serie fuera del Azteca tras sucumbir en el primer episodio se suscitó la semana pasada, cuando la escuadra americanista eliminó a Tigres en el 'Volcán'.