El debut del América en el Apertura 2023 ante Bravos de Juárez en el Estadio Azteca tuvo una entrada bastante floja, pues las gradas del histórico inmueble lucieron bastante despobladas.
El horario atípico de viernes en un juego de local de los azulcremas, los elevados costos de los boletos, así como las múltiples bajas del equipo, fueron quizá, las razones por las que, los seguidores azulcremas optaron por guardarse en esta primera fecha del torneo.
La pobre entrada para este duelo nos transportó a las épocas oscuras que vivió el conjunto de Coapa entre 2008 y 2011 y que orillaron a sus seguidores a alejarse de la tribuna ante la falta de resultados positivos; sin embargo, en esta ocasión se espera que, con el pasar de las jornadas la asistencia mejore, pues los aficionados azulcremas de nuevo están metidos con su equipo.
En los últimos dos torneos, la escuadra capitalina fue la que promedió mejor asistencia, pues ser la mejor ofensiva y desplegar un juego vistoso y vertical bajo la gestión de Fernando Ortiz acercó aún más a sus aficionados, aunque, el equipo no logró coronarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS FREIRE FUE REGISTRADO CON LOS PUMAS PARA EL APERTURA 2023