La directiva del América se encuentra interesada en sumar a sus filas a Fernando Gorriarán, quien es mediocampista de Santos Laguna, el cual ha estado en el radar del equipo desde hace algunos mercados, pero hasta el momento no han podido llevarlo a sus filas.
RÉCORD pudo saber que la negociación se encuentra por ahora en el aire por los servicios de Leonardo Suárez; la directiva en Coapa no descartaría el poder utilizar como moneda de cambio al atacante argentino, a quien ya se le terminó el año de préstamo que tenía con los Guerreros.
El abanico de opciones entre la directiva americanista y Grupo Orlegi es amplio y por ahora solamente se están manejando posibilidades sin que haya alguna que camine a la consolidación de la negociación, sin embargo, lo que es un hecho es que en el Nido Azulcrema no están contemplando el regreso de Suárez a la plantilla capitalina para el próximo campeonato, por ello, en caso de que no logren llegar a un acuerdo con la directiva santista, el volante tendrá que reportarse en el campamento de Coapa y de inmediato tratar de buscarle acomodo en otro destino.
Por su cuenta, la escuadra de Santos Laguna parece inclinarse a quedarse con el jugador, no obstante, desean llegar a un acuerdo en el que no tengan que desembolsar efectivo e igual analizan la posibilidad de negociar a través de Gorriarán, quien, dicho sea de paso, ha manifestado su deseo de abandonar al equipo y probar suerte desde otra trinchera.
Este primer cabildeo incluyó varios nombres más para ir sondeando la situación de cada caso. Entre los jugadores que se mencionaron que también podrían ser moneda de cambio son Federico Viñas y Pedro Aquino, aunque no precisamente para llegar al cuadro de Torreón, sino al Atlas, que también pertenece a los mismos dueños. Por ahora son sólo posibilidades y será en las siguientes semanas cuando alguna comience a tomar forma.