El gafete azulcrema en disputa. Con la reciente salida de Guillermo Ochoa a Italia el brazalete de capitán se quedó sin dueño, y será en las próximas semanas que se defina al que será el portador de dicha responsabilidad.
Son 3 los nombres que se perfilan a tomar la jerarquía de líder, Bruno Valdez, Henry Martín y Óscar Jiménez, los únicos tres sobrevivientes del último título de las Águilas conseguido en el Torneo Apertura 2018.
El heredero natural es el defensor paraguayo por tiempo, logros y por ser una figura de liderazgo para el grupo, sin embargo, al estar en duda su continuidad no se puede dar como un hecho todavía.
Se sabe que el Tano desea mantenerlo en la plantilla para que haga dupla en la central con Isarel Reyes, pero la directiva le ha dejado claro que si existe una posibilidad de desprenderse de él, lo harán debido a que necesitan reducir el número de extranjeros.
En ese caso quien seguiría en la lista es su goleador, quien anteriormente ya ha portado el gafete con el equipo y aunado a la experiencia que adquirió en su reciente participación con el Tri en Qatar le dan los argumentos necesarios para quedarse con el lugar que dejó Ochoa; cabe destacar que es un elemento que tiene toda la confianza del Cuerpo Técnico.
Jiménez aparece como otra alternativa, pero eso dependerá de que el guardameta se consolide como titular en la portería, mismo caso de Miguel Layún, que tiene todo para portar el gafete, pero al no ser un titular indoscutible las posibilidades se desvanecen.
“Es un dialogo que tenemos diario con los jugadores y lo vamos a resolver la última semana de inicio de campeonato. Hay varios capitanes; está Henry, Óscar. Lo veremos la última semana y el que porte la cinta lo hará de la mejor manera”, confirmó Fernando Ortíz al finalizar su participación en la Copa por México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA TENDRÁ ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA CONTRA PACHUCA