Volarán del Nido. Con las llegadas de Néstor Araujo y Jürgen Damm al equipo la directiva del América comenzará a accionar las bajas de la plantilla, RÉCORD pudo saber que lo siguiente será liberar por lo menos dos plazas de extranjero, además, de que algunos futbolistas nacionales también están con futuro incierto en el club.
Se sabe que la prioridad es liberar dos lugares de futbolistas no formados México y todo parece indicar que Bruno Valdez y Federico Viñas serán los señalados para abandonar la institución.
Desde hace un par de mercados se ha buscado la salida de ambos; sin embargo, el alto precio del histórico defensor paraguayo ha limitado las opciones, contrario a la situación del atacante uruguayo, quien no tiene tantas dificultades económicas para irse, solo que su posible salida se ha frenado del lado del jugador por sus deseos de emigrar al futbol europeo.
Lo cierto es que hoy, más que otros mercados, la directiva azulcrema tiene como prioridad acomodarlos en otros clubes, pero no serían los únicos, Mauro Lainez y Santiago Naveda están también con la posibilidad de irse.
El mayor de los Lainez no entró en los planes del Cuerpo Técnico y su futuro apunta al Norte del país, fuentes cercanas al futbolista aseguran que FC Juárez y Tijuana son dos opciones viables.
Mientras que Naveda fue sondeado por Necaxa, Jaime Lozano buscaba a un centrocampista de recuperación, no obstante, con la confirmación de Juan Esquivel a los Rayos, dicha posibilidad se desvaneció, no así con los Bravos, precisamente en el lugar que dejó vacante 'JJ'.