Santiago Baños, director deportivo de las Águilas del América habló sobre la nueva lesión del chileno, Nicolás Castillo y de la llegada de un nuevo refuerzo para cubrir la baja de el argentino, Guido Rodríguez, quien se fue al futbol español recientemente.
"Lo de Castillo es una lesión desafortunada, es una baja importante para el plantel, pero así es el futbol, es como lo que le pasó a Renato y ahora a hacer la cirugía para recuperarlo lo más rápido posible para el cierre del torneo", comentó Baños con MARCA Claro MVS.
Sobre la posibilidad de contratar un nuevo delantero, el directivo no lo descartó; sin embargo, no lo ve como una prioridad absoluta en el actual plantel.
"No, lo más probable es que nos quedemos como estamos. Esperar a Nico Benedetti y Viñas que están en Preolímpico y esperamos su regreso y básicamente ese sería el plantel completo", añadió el directivo azulcrema.
Acerca del reemplazo de Guido Rodríguez afirmó que ya tienen sustituto y que espera presentarlo a más tardar el jueves, pero se negó a dar nombres.
"Sí, espero poderlo anunciar mañana o el jueves. Es contención de otra Liga", mencionó Santiago.
En el tema de Roger Martínez, no quiso entrar en detalles, simplemente explicó que el colombiano está viendo por sus propias convicciones y que pronto se solucionará el tema.
"Él está viendo por sus intereses, hay una oferta como todos sabemos y él está explorando panoramas y las cosas están claras. Al final de esta semana tendremos algo más concreto respecto a su situación", señaló el americanista.
Por último, el directivo cerró la entrevista aclarando que no tienen ninguna ansia por renovarle el contrato a Miguel Herrera.
"No hay prisa. Cuando las dos partes quieren y tienen la facilidad para sentarse y platicar esos temas, no le veo problema. Tampoco urge, su contrato vence al final del torneo y yo le pedí que dejara pasar este tiempo de contrataciones para aterrizar todo lo que traemos con jugadores", finalizó.