El tema de las lesiones recurrentes en ciertos jugadores como Jérémy Ménez, Nicolás Castillo y Renato Ibarra ha sacado más de una cana verde al dueño de las Águilas Emilio Azcárraga y ha pedido más atención a la directiva en el tema de las visorías y contrataciones de forma ‘integral’ considerando por supuesto el historial médico.
En el caso del ecuatoriano, quien no viajó a Morelia por una nueva ‘sobrecarga’ muscular, está en la ‘mira’ y recientemente también recibieron el reporte de la Selección de Ecuador donde se decía que no había tenido nada y en algunas ocasiones ‘finge’ lesiones si no está de acuerdo con el técnico como sucedió con el Bolillo Gómez, quien lo retiró de la Copa América de junio.
En el pasado reciente, Renato ha tenido algunos intercambios de ideas fuertes con Santiago Baños. Aunque renovó hasta el 2023, la posibilidad de una venta o préstamo está latente…
Nicolás Castillo sólo ha visto acción en siete de los 20 juegos del América en el Apertura 2019, cuatro de ellos como titular. Por su parte, Renato Ibarra había tenido participación en 17 de los 18 juegos de temporada regular y en los dos de Liguilla, pero no podrá disputar la Ida de las Semifinales ante Morelia.
Éste texto se extrae de la columna del Francotirador