América se encuentra entrenando de manera presencial en las instalaciones del club con su pretemporada previo al inicio del Torneo de Apertura 2020, en la que los jugadores ya enfrentan su segunda semana de prácticas buscando mejorar la parte física de cada para volver acostumbrar el cuerpo con el alto rendimiento deportivo.
Tanto jugadores como el cuerpo técnico y personal de la institución se tomaron la temperatura para detectar casos de fiebre. Además se lavan las manos constantemente y solo se da acceso al personal mínimo necesario para llevar a cabo el entrenamiento.
En la práctica de este martes se pudo observar a los jugadores haciendo ejercicios de resistencia con todas las medidas de higiene indicadas por el club, asimismo los porteros practicaron atajadas con el balón por separado.
En la segunda etapa del entrenamiento se trabajaron ejercicios de conducción, velocidad y disparos al arco, algo a destacar es que todos los entrenadores traían cubrebocas mientras los futbolistas estaban en la práctica y conservando la distancia.