Mexicano desde hace tiempo. El propio Álvaro Fidalgo confirmó que ya adoptó la nacionalidad mexicana desde hace varios meses, sin embargo, también reveló que no lo hizo por jugar en la Selección Nacional pues lo considera un tema completamente diferente.
“Soy mexicano, pero no es de ahora. La noticia se dio ayer, pero hace un montón de meses, es algo que no hacía falta, no pensaba que se tenía que decir porque sabía que generaría lo que generó. Desde hace tiempo que lo soy, todos saben que estoy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad y creo que me dieron esa oportunidad. A los dos años podía nacionalizarme el tema de Selección es otra cosa”, confirmó el mediocampista azulcrema.
Respecto a su paso por el América, recordó que ha tenido la oportunidad de ser dirigido por tres técnicos: Santiago Solari, Fernando Ortiz y André Jardine, con quienes se siente completamente agradecido.
“Obviamente todos saben que los tres fueron importantes en mi carrera. Solari lo tuve en juveniles en Madrid, fue la persona que confió en mí para venir a América; el Tano junto con su cuerpo técnico me hizo cambiar de posición, ellos me hicieron crecer ahí y confiaron en que podía ser bueno en esa posición; fueron torneos buenos, de mucha regularidad, pero en instancias finales nos costaba un poco, hubo errores individuales en los que me incluyo”, apuntó.
“André (Jardine) hizo una mezcla de todo, más hacernos crecer individualmente, tácticamente una locura, todo muy táctico y el tema emocional, como desde el principio dijo que venía a hacer historia y a que nos recuerden. Como equipo André nos ayudó a ganar la 14 que era fundamental e hizo que creciéramos mental y futbolísticamente. Después de este año y medio tenemos cinco títulos y vamos por otro”, finalizó Fidalgo.