Álvaro Fidalgo considera que el buen momento que atraviesa el América en la Liga MX es mérito de todo el equipo, así como del técnico, Fernando Ortiz.
“Es mérito de todos. Igual que con los resultados cuando no era positivos, no era culpa del Tano, era culpa de todos, ahora mismo igual. Somos un equipo, estamos en el mismo barco, tanto para bien, como para mal, la culpa es de todos”, declaró el mediocampista azulcrema al término del partido.
Fidalgo destacó la gran semana que tuvieron las Águilas, en la que consiguieron nueve puntos de nueve posibles producto de las victorias sobre Pumas, Pachuca y Cruz Azul, duelos en los que anotaron 13 goles sin recibir ninguno.
“Al final, fue una gran semana, si no me equivoco fueron 13 goles a favor y cero en contra, se va a hablar de los goles, pero también de cómo está trabajando el quipo defensivamente y todo es de aplaudir. Al final terminamos con estas sensaciones positivas, muy buenos partidos esta semana, nueve puntos de nueve y nosotros seguimos en nuestra línea”, mencionó.
Asimismo, el futbolista asturiano le achacó los malos resultados obtenidos durante las primeras fechas del campeonato al exceso de partidos disputados durante el mes de julio, pero señaló que, una vez superado el trajín, el equipo se ha podido enfocar en el torneo local.
“Es verdad que el mes de julio fue un mes difícil, había muchos partidos, pero yo dije que no había excusa más allá de los partidos que habíamos tenido porque al final sabíamos que el torneo iba a ser duro, que iba a haber muchos partidos, una vez que empezamos a descolgar ese cansancio, que empezamos a poder trabajar más en la semana con más tiempo, creo que el equipo también lo nota. Esta semana fue redonda, con este triunfo fue 10 de 10”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR HENRY MARTÍN: 'AMÉRICA ESTABA JUGANDO BIEN, SÓLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO'