El legado de Alfredo Tena en el América también tiene escritas páginas de gloria como director de Fuerzas Básicas en sus dos distintas etapas y es otra de las facetas en las que pudo probar el éxito. Sin embargo, al laborar un camino fuera de las Águilas ya pudo ser Campeón con Santos y Pachuca como entrenador, y sabe que el espectro profesional es muy amplio y puede seguir volando lejos del Nido.
“No extraño la verdad, yo he estado muchas veces fuera del América y me ha ido bien también. Dirigiendo a otros equipos fui Campeón y actualmente me ocupo bastante, estuve un año en España haciendo maestría y vi nuevas metodologías de entrenamiento. Así que siempre es un gusto estar en América, pero hay vida después”, puntualizó.
El exdefensor no dirige a un equipo de Primera División desde su paso por Morelia en la Temporada 2014-15. En la actualidad, se siente con la fuerza mental necesaria para tomar un nuevo proyecto y su preparación ha sido incesante para estar a la vanguardia.
“Estoy entero, con fuerza y actualizado, y ya llegará un proyecto. Estoy al pendiente del futbol mexicano y mundial y mi representante es Jesucristo, él dice cuándo y cómo y aquí estaremos esperando”, indicó.