Adrián Chávez dijo a récord que, Óscar Jiménez merece una oportunidad para ser el portero titular del América, esperando se afiance en la posición y recordó que una situación similar sucedió con Alejandro 'Gallo' García, quien fue su suplente a finales de la década de los 80's.
“Óscar (Jiménez) ya merece una oportunidad en el América, es muy buen portero, esperamos que no le pase lo que le pasó al Gallo García cuando estaba conmigo, que empezaba muy bien y de repente, la presión le afectaba y llegaba a fallar, pero yo tengo mucha confianza en que Óscar es un gran portero y que puede agarrarla ahí ya para ser el titular en América”, afirmó.
Pese a que siempre ha considerado a Guillermo Ochoa como el mejor portero en la historia de las Águilas, cree que con Jiménez y con la llegada de Luis Ángel Malagón el marco americanista estará bien protegido.
“Creo que la portería se queda cubierta por dos muy buenos porteros y esperemos que a Memo allá le vaya bien, y estoy seguro que le va a ir bien, porque ha demostrado toda su carrera que es un profesional al cien por ciento”, comentó.
Con la salida de Ochoa, Óscar Jiménez se perfila para ser el portero titular del América, oportunidad que ha estado esperando desde su llegada al equipo en 2017, ya que en ese momento llegó para ser suplente de Agustín Marchesín con quien arribó al Nido ese mismo año.
A la salida del argentino, la directiva tomó la decisión de repatriar a Memo, por lo que Óscar tuvo que aguardar pacientemente en el banco de suplentes, pese a que siempre entregó buenas cuentas cada que fue requerido.
APRUEBA EL 'PLAN MALAGÓN'
En un intento por no quedar desprotegido ante la salida de Ochoa, el América realizó la contratación de Luis Ángel Malagón, procedente del Necaxa, fichaje aprobado por Chávez, quien considera que éste hará buena competencia con Jiménez.
“Con Malagón ahí atrasito, le va a hacer sombra (a Jiménez) Los dos van a crecer, les va a venir bien a los dos”, declaró.
Malagón llega para ser suplente de Óscar Jiménez, pese a que ya tiene buen recorrido en la Primera División. Surgió del ya extinto Monarcas Morelia y le tocó ser banca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrados el año pasado, pues el titular fue Guillermo Ochoa, quien ha partido del América.