Adolfo Ríos fue uno de los 'culpables' del peculiar look de Guillermo Ochoa. El exportero del América le contó a RÉCORD una anécdota en donde reveló que fue parte de la novatada de Memo el que se dejara crecer el cabello.
El exarquero de las Águilas recordó cuando Ochoa se integró al primer equipo azulcrema, en donde él y otros jugadores le indicaron que para ser portero del conjunto de Coapa debería tener una cabellera larga, aún en contra de los deseos de su padre.
"Una de las cosas de alguna manera chistosas que nos sucedió fue que cuando él llega a estar entrenando con el primer equipo. Estábamos otros arqueros como Hugo Pineda, Beto Becerra, Christian Martínez y yo, todos teníamos el cabello largo. Cuando llegó le dije: 'chamaco, si quieres ser portero de América tienes que dejarte crecer el cabello'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: GUILLERMO OCHOA REGRESA AL AMÉRICA
"Él me dijo, 'mi papá no me va a dejar', entonces lógicamente con la intención de broma le dije: 'voy a hablar con tu papá para que te deje, porque acá tu papá somos nosotros (risas)", reveló Ríos a este diario.
El portero Campeón con las Águilas en el Verano 2002 aseguró que sí le pidieron autorización al padre de Memo, aunque eso sirvió para crear su propia imagen que lo ha acompañado prácticamente durante toda su carrera.
"Por supuesto que le pedimos autorización a su papá y él se dejó crecer el cabello. De ahí no solo tuvo el crecimiento futbolístico, sino esa característica de dejarse crecer el cabello durante mucho tiempo fue para él una imagen en toda su carrera", finalizó.