La visita del América al Estadio Nemesio Diez para jugar la ida de las Semifinales ante Toluca tiene garantizado un lleno en el Infierno, por lo que la directiva del club mexiquense reforzará el operativo de seguridad para garantizar que el partido se lleve acabo sin contratiempos.
Para eso hubo una junta que fue coordinada por el Deportivo Toluca y contó con la participación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de Seguridad Pública de Toluca, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Seguridad Privada, Personal de Protección Civil del Estado de México, Personal de la Cruz Roja del Estado de México, y supervisada por el Comisario de la Liga MX.
Dentro de los arreglos que se llevaron a cabo se destacan los siguientes:
- Dispositivo de seguridad, el cual contará con la presencia de más de dos mil 400 elementos de las distintas corporaciones.
- El dispositivo de seguridad inició con la llegada del Club América a Toluca.
- Se mantiene una vigilancia activa en carreteras y accesos a la ciudad para detectar el detectar la presencia de grupos de animación visitante.
- Se realizarán diversos cortes viales en los alrededores del estadio, por lo que se les pide a los asistentes llegar con anticipación.
- Las puertas del estadio se abrirán a las 19 horas.
- Se contará con escoltas en todo momento para los traslados de los equipos.
- El boletaje se reporta agotado, por lo que se solicita a los aficionados que no tienen entrada garantizada abstenerse de acercarse a las inmediaciones del estadio.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.