Este domingo América visitó la cancha del Nemesio Diez para abrir la jornada dominical del Apertura 2023, enfrentando a los Diablos Rojos de Toluca en un encuentro que terminó en igualdad luego de un gol polémico en favor del equipo choricero.
El encuentro comenzó con gol de Diego Valdés a los 25 minutos de tiempo corrido, a pesar de los embates choriceros, los azulcremas mantuvieron el buen juego y no fue sino hasta la segunda mitad que Toluca consiguió sacar el punto de su estadio.
Kevin Álvarez, defensor azulcrema, contó después de partido que durante la jugada del gol local hubo una falta sobre su persona, pero el árbitro no señaló dicha infracción que, a la postre, terminó con el gol de Maxi Araújo para el empate.
"Fue justo lo que todo el rato estuve tratando de decirle al árbitro que era un poco injusto en ese aspecto, porque había una jugada previa al gol donde me tumban, duro ahí un rato, en lo que yo salgo alcanzan a tocar el balón y bueno creo que es lo que perjudica ahí. Son errores, todos podemos cometerlos y a echarle para adelante. Es cuestión de ver los partidos, hoy se dan cuenta de que no es así, solo queda trabajar y que haya menos errores como este", comentó el mexicano.
En dos encuentros en seis días, América consiguió cuatro de seis unidades posibles, a pesar de esto, los resultados de Atlético de San Luis y Tigres no le permiten tener el liderato del Apertura 2023, en la jornada 10 las Águilas recibirán en el Estadio Azteca a los Pumas de Antonio Mohamed.