El futbol mexicano está lleno de duelos de alto nivel, con rivalidades intensas e históricas que torneo tras torneo generan altas expectativas. Uno de ellos es el Clásico Capitalino, celebrado entre América y Pumas, que en el Apertura 2023 se jugará este sábado 30 de septiembre.
En el marco de este compromiso, el exjugador de los universitarios, Francisco 'Kikín' Fonseca, opinó que será un vibrante encuentro y consideró que es el que más emoción genera en la Liga MX.
"Es el clásico de más pasión del fubol mexicano. Ya rebasó desde hace tiempo al América-Guadalajara. Hay muchos clásicos.
"Hay clásicos diferentes. Me tocó jugar el Cruz Azul-América, también el Pumas-Chivas tiene su tinte", señaló en entrevista con Claro Sports por MVS Radio. Fonseca tuvo la oportunidad de vivir varios clásicos durante su carrera, pero insistió que el "más pasional", para él, es el América-Pumas. "Es especial, es diferente".
Aplaudió la labor del 'Turco'
Por otra parte, 'Kikín' celebró lo que ha logrado por ahora Antonio 'Turco' Mohammed, pues consideró que ha potenciado a jugadores como César 'Chino' Huerta y Pablo Monroy.
"El equipo se ha ido acomodando de a poco y ya vemos jugadores que se entregan al máximo.
"Ya hay una competencia interna importante, que están comprometidos", y añadió que, con eso en consideración, ve viable competir ante América a pesar de que tiene un mejor plantel. aunque será complicado.
"América, si no tiene a Diego Valdés, le afecta muy poco. Le sacas a uno y tienen a otro de la misma calidad. Sin embargo, tener estos planteles no te asegura ser campeón. Pumas va a competir e inclusive yo creo que puede resultar en un empate, pero de entrada el favorito es América”, afirmó.
¿Llegará el título?
Por último, sobre la posibilidad de que los Pumas se alcen con la corona en el Apertura 2023, Fonseca reconoció que no parten como favoritos, pero recordó que todo puede pasar en la Liga MX.
"Los favoritos son otros por los planteles que tienen. Hay otras cosas que puedes involucrar al juego y superar al rival y una de ellas es la intensidad. Así se logran campeonatos… Ojalá se pueda dar, ya son muchos años de sequía y mañana puede ser un parteaguas”, finalizó.