Nicolás Larcamon señaló al desgaste que sufrió en sus jugadores ante Chivas como una de las causas qué provocaron la amplia diferencia en la derrota por 6 a 1 ante América en la ida de los Cuartos de Final. A pesar de este resultado, el director técnico preparada el duelo de vuelta con la esperanza de que el Puebla demuestre que puede afrontar las adversidades.
"Creo que no es un único factor. Me parece que en el análisis del juego fueron unas cuestiones propias de la antesala del partido. Teníamos el handicap de jugar en una cancha pesada generado por el desgaste de las 72 horas que habían pasado del partido con Chivas. Creo que líneas generales se combinan tres aspectos que acentúan mucho la diferencia que hubo hoy en el terreno de juego", señaló el estratega.
A pesar de que la llave parece estar finiquitada, Larcamon dejó claro qué preparar a la vuelta pensando en qué su equipo demuestre que está hecho para afrontar las adversidades'"Indudablemente que el partido lo vamos a preparar sabiendo que restan 90 minutos, sabiendo que además de jugarnos un pase a las semifinales de la liguilla, será una oportunidad de demostrar de que estamos hechos a un en los momentos más adversos y qué son bastante desfavorables".
Finalmente, el timonel del Puebla dejó claro que el sábado tendrán que salir a la cancha del Estadio Azteca a defender el prestigio del club:"Hoy también es una oportunidad de dejar en claro la identidad que tiene el equipo, la identidad que muchas veces decimos tener y y que nos posicionó por encima de todas las cosas. El sábado tenemos una cita con nuestro prestigio, nuestra esencia y nuestra identidad como equipo".