El último equipo en derrotar al América en el Estadio Azteca antes de comenzar con su invicto fue Pachuca y Guillermo Almada lo recordó, sin embargo, también destacó el trabajo de su colega Fernando Ortíz asegurando que este tropiezo no pone en duda su gestión.
“Un triunfo importante, precisábamos levantarnos de los partidos anteriores, habíamos jugado muy bien y erramos muchas situaciones. Era un partido importante para nosotros, siempre es una motivación jugar en el Estadio Azteca, pero no tiene nada de especial. Son tres puntos valiosos con un rival de mucha jerarquía", afirmó el uruguayo.
"El trabajo del Tano no se hace menos por una derrota. Hoy hicimos una demostración muy valiosa que nos posibilitó llevarnos los tres puntos”, agregó.
Sobre la no inclusión de Eduardo López en la convocatoria del Tri, Almada aseguró que si había ub partido para probarlo era precisamente el juego ante Surinam.
“No quiero crear polémica, pero soy honesto y sí me sorprendió un poco por el nivel que ha mostrado la Chofis. Si hay un partido donde se pueden probar dudas que puede tener, es con Surinam, no con Argentina o Alemania que debe tener más certeza".
"Sin ánimo de crear polémica, Chofis viene jugando bien, haciendo goles; arrastra un problema en el tobillo, pero es un jugador muy importante. Hay otros en gran nivel que seguramente tendrán participación en un futuro. Si hay algo en lo que no convenció al entrenador, debe tratar de mejorarlo y mejorar ese buen nivel para que le genere situaciones en un futuro”, apuntó Almada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: AMÉRICA PERDIÓ EL INVICTO EN CASA Y FUE EXHIBIDO POR PACHUCA