El Rayito azulcrema tronó en tierra de rayos. yo en América rescató el punto en Aguascalientes tras empatar 1-1 ante Necaxa gracias a una individualidad de Brian Rodríguez que terminó empujando Henry Martín en tiempo de descuento.
Los Rayos habían encontrado en los pies de Agustín Palavecino el gol de la diferencia que valía los 3 puntos; pero el acecho incesante azulcrema fue demasiado y los locales no lograron sostener la ventaja.
No es un secreto que el partido contra Las Águilas es su compromiso más importante y por supuesto para los hidrocálidos no fue la excepción que salieron a comerse la cancha desde el arranque.
André Jardine tuvo que modificar su once para dosificar el desgaste de sus jugadores que a mitad de semana jugarán las Campeones Cup y para evitar una carga muscular rotó a su plantilla.
Emilio Lara salió inspiradísimo teniendo a sus ex compañeros como rivales y al 37’ se proyectó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió un pase en diagonal a la llegada de Palavecino que definió con categoría al ángulo.
El tanto americanista llegó al 95’ cuando el uruguayo se deshizo de todas las marcas que le pusieron encima, se quitó a cuanto defensor se le atravesó y definió raso, pero Unsain tapó, aunque su rechazo quedó en los pies de Henry que solo tuvo que empujar a las redes para firmar el empate.