Los Rayos del Necaxa estuvieron en la búsqueda de un defensor de cara al Clausura 2024, siendo Salvador Reyes, jugador del América, uno de los futbolistas que la directiva de Aguascalientes tuvo en su radar para así reforzar al club.
De acuerdo con Súper Deportivo, la directiva de las Águilas encabezada por André Jardine fue que se le negó al defensor salir del equipo, ya que el entrenador brasileño pidió la continuidad del zaguero dentro del actual campeón de la Liga MX.
Ante la decisión de las Águilas por mantener a Reyes, la directiva del Necaxa buscó al reemplazo del jugador del América consiguiendo así la compra de Alejandro Mayorga, el cual llega al equipo de Aguascalientes proveniente de las Chivas del Guadalajara.
Mayorga llega al conjunto del Necaxa tras disputar siete encuentros del Apertura 2023 como titular con el equipo tapatío, bajando así su rendimiento con el club, pues en el Clausura 2023 el defensor jugó 13 partidos bajo el mando de Veljko Paunovic.
Por el otro lado, Salvador Reyes estuvo en 16 juegos con las Águilas del América siendo parte del esquema de André Jardine para que los de Coapa consiguieran el título de la Liga MX al vencer a los Tigres.