A 90 minutos del Tri. América volvió a tener éxito en la Angelópolis y arropados por su afición poblana vino de atrás para imponerse 2-1 a Rayados en el primer choque de la Final.
El partido estaba siendo digno de cualquier jornada de inicio de campeonato, con los dos equipos preocupados por no recibir gol más que por intentar proponer al ataque hasta la media hora que el español regiomontano sacudió las redes.
Sergio Canales fue el responsable de silenciar aún más a la afición azulcrema cuando al 35’ cruzó un disparo de media distancia al ángulo más lejano de Luis Ángel Malagón provocando regaños y gritos entre los americanistas.
Pero Kevin Álvarez, que se había perdido una clarita en el arranque del partido tuvo su revancha después de un par de rebotes y al 39’ fusiló a Cárdenas para igualar la pizarra y con ello despertar a los americanistas.
Entonces apareció el héroe azulcrema que no ha sido reconocido como tal, siempre cumpliendo y con una Liguilla redonda, Alejandro Zendejas marcó el tanto que puso adelante a las Águilas y así confirmar su buen momento.