Reencuentro agridulce. Como parte de la pretemporada, América y Monterrey encararon un encuentro amistoso que, más allá de dejar en desventaja a las Águilas, les volvió a reunir con Fernando Ortiz, entrenador que dejó malas sensaciones en la afición, pero no en sus jugadores.
Este partido generó altas expectativas, no solo por lo que representan ambos clubes, también porque fue el escenario en el que el ‘Tano’ vio de cerca, de nueva cuenta, a los azulcremas, el equipo que hace casi un mes dirigía y que ahora se presentó como su rival en la cancha.
El rostro de Ortiz no dejó un grato recuerdo en los seguidores del América, algo que se manifestó previo al arranque del partido, ya que fue recibido en medio de abucheos que resonaron aún más cuando las cámaras le hicieron un acercamiento, aunque al final del cotejo los integrantes del plantel capitalino no perdieron la oportunidad de saludarle.
Pero ‘Tano’ demostró que conoce bastante bien a su exequipo y consiguió ganar por la mínima diferencia gracias a la anotación de Germán Berterame, quien definió con un impecable tiro libre, que dejó sin oportunidad a la defensa de los capitalinos quienes reaccionaron en los últimos minutos con un gol que les fue anulado por posición adelantada.
Este encuentro no fue dirigido por André Jardine, pero fue la oportunidad ideal para que pudiera observar principalmente a aquellos jugadores que han tenido pocos minutos con el primer equipo y corregir los detalles que pudieran tener de cara al inicio de torneo, pero indudablemente dejaron la intriga de lo que sucederá cuando estos equipos se crucen de nueva cuenta ahora de manera oficial en la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS PRESENTÓ EQUIPACIÓN EXCLUSIVA PARA LA LEAGUES CUP