El América de Santiago Solari no se cansa de ganar y a pesar de no poder contar con Sebastián Córdova, el cerebro de su equipo, el conjunto azulcrema superó a Mazatlán por la mínima diferencia en su primera vez en el Kraken para despertar como líder de la competencia.
La primera visita de las Águilas a Mazatlán se estaba complicando y el partido estaba entrando en una avenida sin retorno, pero una acción donde demostró su poca técnica, el zaguero José Ortíz terminó metiendo el balón en su propia portería en su intento de despejar el esférico.
Pero la fórmula llegó desde el banquillo, fueron decisiones de Solari las que provocaron una nueva cara de su equipo al mandar a la cancha a Henry Martín y Federico Viñas, quienes generaron en muy pocos minutos más peligro de lo que habían generado en una hora de partido.
Con esta victoria las Águilas regresan a la Ciudad de México y se van al descanso por la Fecha FIFA en lo más alto del torneo con la ilusión de que a su regreso ya podrá contar con Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, quienes ya estarán disponibles después de largo tiempo sin participar con el equipo.