Las Águilas ya vuelan por encima del resto. América es el nuevo líder de la competencia luego de su victoria en el Pacífico tras superar 1-3 a Mazatlán y así confirmar que son el mejor equipo de la Liga y ya registran 6 victorias en los que han marcado 18 goles y recibido apenas 3.
Por lo visto recientemente ya era inusual una desconcentración defensiva por parte de las Águilas, sin embargo, los primeros minutos en Mazatlán fueron atípicos para lo que había mostrado el equipo en los últimos partidos y los locales supieron aprovecharlo provocando un autogol de Diego Valdés en un tiro de esquina innecesario.
Entonces América reaccionó, recordó la soltura con la que están jugando y de inmediato tomaron el control del juego para que el chileno tuviera su revancha y limpiara su error emparejando la pizarra con un disparo de media distancia cruzado imposible para Nicolás Vikonis.
Pero para que esta superioridad valiera sabían que tenían que darle la vuelta al marcador, así que recurrieron a su hombre gol, al líder de goleo del campeonato, Henry Martín, quien no los defraudó y en la primera oportunidad que tuvo la mandó a guardar después de un pase preciso y con toda la ventaja por parte de Miguel Layún.
En la parte complementaria la dinámica no cambió, los Cañoneros no supieron ajustar y en cuanto reanudaron las acciones recibieron la tercera estocada con un cabezazo de Sebastián Cáceres tras una descolgada de trámite por parte de Álvaro Fidalgo, quien puso un centro como con las manos para sellar el marcador y cerrar desde muy temprano la victoria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRIAN RODRÍGUEZ ARRIBÓ A LA CDMX PARA REPORTAR CON LAS ÁGUILAS