La polémica arbitral no puede falta en un partido de la Liga MX y el duelo entre América y León, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final, no fue la excepción. Las Águilas se adelantaron en el marcador por la vía del penal, en una jugada que previamente hubo una posible falta de Alejandro Zendejas.
La jugada se dio en la salida de La Fiera, y tras la recuperación, en el contragolpe Adonis Frías derrumbó dentro del área a Henry Martin. El árbitro Fernando Guerrero marcó la pena máxima pero dio tiempo que se revisara en el VAR, por la posible falta de Zendejas.
Al final la decisión en campo se mantuvo, algo que Felipe Ramos Rizo calificó como acertado, ya que no había falta en el robo del balón. Por medio de sus redes sociales, el analista arbitral externó su opinión sobre la jugada y puso fin contundente a la polémica.
"Claramente el jugador de América juega el balón, no existe falta, bien otorgado el penal", escribió el exárbitro para dar por finalizada la discusión. Al final América aprovechó el penal por medio de Julián Quiñones, que lo cobró a lo 'Panenka', y posteriormente el propio Martin puso el 2-0 para sellar el pase a Semifinales.