Brillante actuación azulcrema en el cierre de su gira. América superó y goleó 5-2 a León en su último juego de pretemporada, sin seleccionados, sin Jonathan Rodríguez y sin Néstor Araujo, las Águilas ofrecieron un partido redondo y se declaran listos para el inicio de la Liga.
Antes del minuto diez, las Águilas se conectaron, y entre los mediocampistas triangularon en territirio enemigo, Alejandro Zendejas tocó para Diego Valdés, quien de primera intención habilitó a Richard Sánchez que con un recorte se quitó la marca para cruzar su disparo al poste más lejano y así sacudir las redes.
América no quitó el pie del acelerador y a los 22 incrementó la ventaja cuando Valdés fue asistido por Román Martínez en lo que un penal en movimiento y fusilar a Rodolfo Cota que nada pudo hacer.
Pero los de Coapa siguieron dominando las acciones consiguiendo el tercero a su cuenta desdes el manchón penal, el canterano Martínez sabe que estas son las oportunidades que debe de aprovechar y mamdó a guardar la pelota con una ejecución precisa.
León no supo en qué momento iban abajo por goleada, pero tampoco lograron frenar los ataques azulcrema y Miguel Layún se encargó de iniciar la jugada que terminó siendo la cuarta estocada al llegar a línea de fondo y meter un centro como con las manos pare que Valdés repitiera solo que esta vez con la cabeza.
Para la parte complementaria, la Fiera intentó reaccionar y en la primera jugada que tuvo recortó distancia con un remate al ángulo de Santiago Colombatto ante la mirada pasiva de la zaga americanista.
Sin embargo, Zendejas destruyó la ilusión esmeralda al aprovechar el tiempo y espacio que le dio la línea defensiva y colocar el esférico con la zurda al rincón inferior para poner el 5-1.
Después llegó la ola de cambios y el partido cambió, perdió dinámica y excepto el segundo gol de León a cargo del joven Óscar Villa, el resto del encuentro transcurrió sin jugadas de peligro.