El Clásico Joven ha hecho retumbar al Estadio Azteca con cuatro goles en el primer tiempo. Luego de los primeros 45 minutos, América vence 3-1 a Cruz Azul con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Brian Rodríguez, mientras que del lado de La Máquina, Carlos Rotondi marcó el único tanto.
Apenas al minuto 4, Julian Quiñones adelantó a las Águilas tras un rebote dentro del área, el cual pudo definir tras recibir el balón sin marca alguna.
Sin embargo, la respuesta de Cruz Azul llegó en el mismo primer tiempo. Tras una jugada personal, Uriel Antuna le cedió la esférica a Carlos Rotondi, quien definió con un zurdazo al ángulo, inatajable para Luis Malagón.
Parecía que el medio tiempo se iría 1-1, pero el América tenía dos golpes más por dar. El primero llegó por Richard Sánchez, quien tras recibir el balón, pegó un zurdazo y mandó la redonda a la escuadra para poner el 1-2 en el marcador.
Dos minutos después, con asistencia de Diego Valdes, Brian Rodríguez recortó hacia el centro y con un tiro con chanfle puso el 1-3 en la pizarra, y así, una ventaja cómoda para los azulcremas al medio tiempo.