Este martes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer que Cruz Azul sí efectuó la solicitud de investigación por la expulsión de Rodolfo Rotondi, quien en una entrada contra Anderson Santamaría y tras revisar en el VAR, se fue al vestidor por roja directa.
A falta del decreto oficial, Armando Archundia, máximo regente del arbitraje en la Liga MX, reconoció que hubo un error en la jugada y el argentino no debió de haber visto la tarjeta roja.
"La jugada no debe ser de tarjeta roja. La decisión inicial era la adecuada y se corrigió de una forma que no consideramos efectiva", explicó Archundia.
Respecto a la jugada de Álvaro Fidalgo y su gol anulado en el partido vs Toluca, aceptó igualmente que la decisión fue errónea y este debió de haber subido al marcador.
“En esa jugada, el jugador de América no interfiere en la visión del portero porque hay mucho espacio para que el portero de Toluca pueda ver, además de que el balón es desviado por un jugador del equipo visitante y pasa incluso lejos del delantero de América”, indicó en conferencia de prensa.