Ante la baja del número de contagios diarios y la disminución en hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades sanitarias, federales y capitalinas, anunciaron que el semáforo epidemiológico de la metrópoli pasará a color verde por los menos dos semanas a partir del lunes 18 de octubre.
Esta situación permitirá menos limitantes en cuanto a eventos públicos, por lo tanto también deportivos, en la CDMX a partir del 18 de octubre, por lo que los Estadios Azteca, Olímpico Universitario y hasta el de la Ciudad de los Deportes, donde milita el Atlante en la Liga de Expansión, ya no tendrán límite de aforo.
"Tenemos una muy buena noticia. Estaremos pasando a partir este lunes 18 de octubre, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en este color desde mediados de junio. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta por el gran avance de la vacunación", reveló Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa.
Esta medida también beneficiará a la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula Uno que se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"En eventos masivos quitamos la restricción de aforo. Estaban operando al 75 por ciento, pero a partir del lunes podrán hacerlo con su máxima capacidad, hablo de estadios. La Fórmula 1, ya podrán operar al 100 por ciento de su permiso. Con el uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada", añadió Clark.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CDMX PASA A SEMÁFORO VERDE TRAS BAJA DE CONTAGIOS