La iniciativa de las directivas de Chivas y América fue un éxito. Gran parte de las aficiones que se presentaron este sábado a la cita del Clásico Nacional fueron vestidos de blanco y decididos a recuperar el ambiente familiar en los estadios. "El futbol es una fiesta", el mensaje que retumba en los accesos del estadio.
En familia, con amigos, e inclusive acompañados por aficionados del equipo rival, en las inmediaciones del estadio de Chivas se percibió un ambiente de armonía y diversión justo el día en el que comunmente se sentía una atmósfera de hostilidad.
El dispositivo de seguridad que implementaron las autoridades localales y del estado también se llevó de la mejor manera, con cercos policiacos y rondines en las explanadas del recinto.
Como parte del dispositivo de seguridad, las autoridades pusieron en exhibición uno de los helicópteros del estado para que los aficionados lo pudieran apreciar y tomarse una foto para el recuerdo.
Uno de los elementos confirmó que otra aeronave similar fue la que voló a la ciudad de Querétaro para trasladar a Guadalajara algunos de los heridos de Atlas que dejó la batalla de La Corregidora.