Está por comenzar una nueva rivalidad. Sebastián Córdova y Alexis Vega estrenarán el mítico dorsal 10 en un Clásico Nacional.
Estos son dos de los jugadores más talentosos que hay en las plantillas de América y Chivas y juntos hicieron historia con la Selección Mexicana Sub 23.
Fueron piezas importantes para que el Tri de Jaime Lozano consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se encuentran en el radar de varios equipos de Europa.
El delantero del cuadro tapatío sufrió un esguince de tobillo y estuvo alejado de las canchas durante aproximadamente un mes, pero está listo para volver en el partido más importante del semestre.
Los últimos jugadores de las Águilas y del Rebaño Sagrado que usaron el número 10 en la espalda decepcionaron: Giovani dos Santos no consiguió equipo para el Apertura 2021 de la Liga MX y Eduardo López actualmente milita en el San José Earthquakes de la MLS.
Cuauhtémoc Blanco y Alberto Medina son los últimos jugadores mexicanos que brillaron con el dorsal 10 de América y Chivas. El gobernador de Morelos le tiró flores a Sebastián Córdova, quien hace unas semanas revivió uno de sus festejos en Japón.
“Es un jugador con un gran talento. Siempre le voy a desear lo mejor. Ojalá se ponga las pilas, que se prepare, que entrene, que luche, que se barra, que meta goles y que le guste a la afición”, mencionó en una entrevista con ESPN.
Posteriormente, el número 10 lo usaron jugadores como Daniel Montenegro, Cecilio Domínguez, Osvaldo Martínez, Marco Fabián y Ángel Reyna.