América y Chivas tendrán otra versión del Clásico Nacional en octubre, sin embargo, a diferencia de los últimos partidos entre azulcremas y rojiblancos, el encuentro no se jugará ni en el Azteca ni en el Akron, sino que se llevará a cabo en el Rose Bowl.
Ambos equipos han acordado jugar un partido amistoso en tierras estadounidenses. El encuentro se llevará a cabo el 15 de octubre en California, durante una de las Fechas FIFA que detendrán la actividad de la Liga MX.
El partido se llevará a cabo en el mítico Rose Bowl, el cual tiene capacidad para 90 mil personas y que ya ha vivido una Final de Copa del Mundo en 1994 entre Brasil e Italia. Ahora le tocará albergar uno de los partidos más importantes a nivel club en toda Norteamérica.
Primetime Sports, organizadora de este amistoso, aseguró que además del partido habrá eventos previos para los visitantes como un festival con comida y música mexicana y también desveló que asistirán leyendas de ambos equipos a este encuentro.
Hay que recordar que la última vez que vimos a estos dos equipos fue en las Semifinales del Clausura 2023, cuando Chivas eliminó al América en un partido emocionante que terminó con un gol al minuto 88 que le deba el pase a la Final al Rebaño Sagrado.
"Un 'clásico' es bonito se juegue en tu estadio o fuera de tu estadio, en tu país o fuera de tu país. Y lo que significa para este partido de concordia, de dar a conocer el fútbol mexicano, que traspase fronteras. Yo creo que va a ser todo un espectáculo", comentó Fernando Hierro, director deportivo de Chivas.
Santiago Baños por su parte, comentó: "Regresar un poco de lo que da esa que gente que tenemos acá, que por una razón u otra están alejados de sus familiares de México. Ojalá podemos llenar el estadio. 90.000 espectadores sería increíble".