El Clásico Nacional es sin duda el parido más importante de la temporada, pues los dos equipos más grandes e importantes luchan a muerte, pues más que los tres puntos, el orgullo está en juego. Y es precisamente en un duelo en el que se necesitan jugadores con identidad y amor por los colores, que, Emilio Lara, canterano del América y Jesús Chiquete Orozco de las Chivas harán su debut en este duelo.
Si bien, Lara y Chiquete están empapados de lo que es esta rivalidad, será la primera vez que la vivan en el máximo circuito, por lo que, la competencia de ver quien es más determinante para su club será uno de los ingredientes que mayor sabor le darán a esta nueva edición del partido que paraliza a todo un país.
Los juveniles tienen historias paralelas, pues además de tener los 20 años cumplidos, llevan prácticamente el mismo tiempo jugando en Primera, los dos recibieron la oportunidad de pertenecer al Primer equipo de sus respectivas instituciones cuando sus técnicos, Fernando Ortiz y Ricardo Cadena tomaron el mando como interinos y se terminaron quedando con el puesto.
El 'Tano' Ortiz le dio la confianza a Lara, ya que lo conocía cuando dirigía a la Sub 20, motivo por el cual no dudó en darle cabida en su equipo cuando se quedó como entrenador permanente, y tras la salida de Jorge Sánchez se hizo de la titularidad. Del Otro lado, sucedió algo similar, pues Cadena ya conocía a Chiquete en el Tapatío y decidió llevarlo al Primer Equipo del Rebaño sagrado, donde también se ganó su lugar.
Tanto Emilio, como Jesús juegan como defensas. El azulcrema es lateral por derecha, mientras que el rojiblanco ocupa la misma posición, pero por el lado izquierdo. El americanista logró ganarle la carrera a un jugador experimentado como Miguel Layún, y Orozco hizo lo propio con Miguel Ponce, a quien dejó relegado en el banco de suplentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA: "VENIR A JUGAR A LA CAPITAL ES COMO JUGAR EN CASA"