Después de toda la polémica que se generó durante la semana respecto a cuál delantero es mejor entre América y Guadalajara, Henry Martín ya habló dentro de la cancha y coronó su anotación homenajeando a Cuauhtémoc Blanco con su clásico festejo.
Durante la recta final del primer tiempo del Clásico Nacional el goleador de las Águilas marcó un tanto de alto nivel al brincar y mantenerse en el aire para girar el cuello y mandar el esférico al ángulo.
La explosión en la banca americanista llegó hasta la invasión de algunos jugadores suplentes a la cancha ante la mirada firme de Santiago Solari, quien simplemente alzó el puño y felicitó a la distancia a su delantero.
Al mismo tiempo, la reacción de molestia por parte de la afición rojiblanca en el estadio fue evidente, pues después de un silencio que se prolongó por varios segundos, comenzaron a rechiflar al jugador que durante la semana dijo que no le interesaba jugar en el Rebaño Sagrado.
Posteriormente, Martín volvió a marcar a Guadalajara con otro soberbio cabezazo y complementó su homenaje a Cuau en su celebración de 'torero' con la banca, festejo que inmortalizó Blanco en un clásico durante 1999.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN CÓRDOVA SE RECUPERA A TIEMPO PARA JUGAR EL CLÁSICO NACIONAL.