La Kings League Américas tiene representantes de cada lado del gran Clásico del futbol mexicano: el americanista Miguel Layún como presidente del torneo y el Chicharito Hernández, directivo de Olimpo y leyenda de Chivas. Gerard Piqué, la cabeza del certamen de futbol disruptivo más creciente del planeta, sabe lo que se juega y le responde a RÉCORD si alguno de sus colegas ya intentó convencerlo de que apoye a su bando en la serie que paraliza al país.
“La verdad que no quiero entrar en este juego”, contesta Gerard mucho más serio después de sonreír a la pregunta. “Yo vengo de fuera y soy neutro. Es cierto que el Club América siempre tira mucho por la historia, por tener el Estadio Azteca que tiene una historia brutal y nos gustaría algún día soñar en grande para llevar Finales de la Kings League ahí, como hicimos en España con el Camp Nou que en marzo del 2023 hicimos sold out con más de 92 mil personas.
“Así que, con muchas ganas de que empiece ya (el Clásico de México), pero no me voy a meter a nivel de Clásico con ninguno de los equipos”, asegura después de analizar que tiene a dos históricos de Águilas y el Rebaño como dirigentes en su Liga.
Sobre Miguel Layún, Piqué reconoce que fue natural e idóneo que asumiera como jerarca de la Liga en nuestro continente: “Creemos que ha tenido una carrera increíble, que es un perfil ideal para ser presidente aquí, porque es un futbolista distinto a la mayoría, y porque se retiró en diciembre, así que iba perfecto en tiempo para unirse al proyecto. Además, le apasionaba mucho el producto, lo sabíamos, fue fácil y rápido llegar a un acuerdo”.
Del Chicharito Hernández, Gerard acepta que fue sencillo sumarlo al proyecto americano y espera que su tiempo con el Rebaño no le reste calidad a su dirección en Olimpo. “Fue súper fácil convencerlo, porque fue uno de los primeros que jugó el primer partido de la Kings League, el 1° de enero de 2023 con Porcinos, el equipo de Ibai, jugó de titular e hizo un gran partido.
“El Chícharo ya sabía todo de la Kings League, a partir de ahí empezó a seguir la Liga y cuando supo lo que estábamos haciendo en México no lo dudó, me dijo ‘yo quiero un equipo’ y a pesar de que ahora va a estar jugando con Chivas, estoy seguro que seguirá enchufado y que intentará organizar a su equipo (Olimpo) para ganar la competición”, asegura Piqué.