Cupido flechó a Henry Martín con el gol. El romance que vive el delantero americanista con las anotaciones alcanzó marcas históricas y de San Valentín obsequió un doblete a su afición para volver a casa con la victoria tras imponerse 1-3 al Atlético de San Luis.
Desde el minuto 1 de su cita en el Alfonso Lastras las Águilas ejercieron presión hasta que explotó. Martín detonó la bomba para abrir el marcador y de paso meterse en la historia del club al aprovechar una asistencia de Jonathan Rodríguez y definir cruzado con la izquierda antes del minuto 10.
Con el gol en contra, Atlérico San Luis reaccionó, equilibró el partido y poco a poco comenzó a tocar la puerta de Óscar Jiménez hasta que Leonardo Bonatini pudo empatar el partido al definir de media vuelta después de quitarse la marca de Israel Reyes con un choque legal.
Pero tras el gol en automático cedieron la pelota a los de Coapa, un error grave considerando que hasta ese momento el volumen de juego que ofrecía era mayor, con buena circulación de la pelota y creando opciones a lo largo de toda la cancha.
Los locales pensaron que se irían al descanso con el marcador empatado, pero Miguel Layún dijo lo contrario y pegado a la línea derecha puso un centro con la curva perfecta a segundo poste para que Diego Valdés simplemente la empujara a las redes y así recuperar la ventaja.
Pero faltaba el mejor regalo de la noche por parte del protagonista, en un despeje larguísimo de Jiménez, el goleador se paró en las inmediaciones del área sabiendo que el defensor rechazaría de cabeza y la pelota le cayó justo frente a él y sin pensarlo le pegó con potencia para sacudir las redes por tercera ocasión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: TIGRES NO HACE PESAR LA LOCALÍA Y EMPATA CON JUÁREZ FC