Diez meses después Renato Ibarra volverá a disputar un partido en el escenario donde cantó muchos goles y alzó un campeonato. América se reencontrarán con el atacante sudamericano cuando esta noche reciban la vista de Atlas.
Cuando el jugador ecuatoriano estuvo envuelto en el problema legal que terminó por sentenciar su trayectoria como americanista se llegó a pensar que el futbolista no volvería a pisar las canchas, sin embargo, Ibarra puso fin a la problemática y volvió a la actividad con los Rojinegros en busca de una revancha deportiva.
Pero su proceso para reincorporarse en la Liga no ha sido sencillo, y Renato tuvo que superar 10 meses de altibajos, desde aquellos días en prisión hasta el reciente nacimiento de su hijo.
Cirugías, rehabilitaciones, demandas, haber sido separado del equipo, estar inactivo, ser prestado a otro club y en su debut volver a lesionarse, es la travesía que ha tenido que superar el exjugador azulcrema, quien volverá a la que fue su casa enfundado en camiseta rival.
No obstante, contó con la fortuna de que debido a la pandemia, los partidos se están desarrollando a puerta cerrada, por lo que no recibirá el repudio y molestia de los aficionados que tanto lo criticaron en redes sociales durante la demanda que le puso su esposa, Lucely Chalá.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS: CAMILO VARGAS INTERESA AL INTER DE MILAN
Su futuro por ahora sigue siendo incierto y aunque solamente está a préstamo por un año, difícilmente volverá al Nido, y más considerado que la disculpa pública que ofreció en junio a través de un video, no tuvo el efecto que esperaban entre la afición americanista.