A la congeladora tres 90 días. Raúl Herrera, Director de Fuerzas Básicas de Club América, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con 3 meses de inhabilitación por haberse dirigido de manera irrespetuosa al cuerpo arbitral en los Cuartos de Final de la categoría Sub 23.
"La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un período de 3 meses al Director Deportivo de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera, toda vez que durante el partido de Cuartos de Final Vuelta de la Categoría Fuerzas Básicas Sub 23, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes Pachuca y América, se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral, transgrediendo así el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", informó la comisión en un comunicado.
Además, el directivo también será sancionado con una multa económica por romper con los artículos de ética 10 y 11; sin embargo, se desconoce de cuánto corresponde el monto.
"La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sean particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”, se puede leer en el documento.