Quien imagine que el Clásico Capitalino de la Liga Mx Femenil no se vive con la misma intensidad que el varonil debería reconsiderarlo, Coapa fue testigo del enfrentamiento entre ambas escuadras que llegaron con hambre de puntos.
América necesitaba las tres unidades para meterse aún más a la zona de Liguilla y Pumas para no dar por perdida la clasificación, sin embargo, el encuentro terminó en empate sin goles y con puntos repartidos.
Sin importar la ola de calor que azotó a Coapa, las jugadoras de ambas escuadras dejaron todo en la cancha, las universitarias dominaron el primer tiempo, en donde destacó el regreso de la capitana auriazul, Deneva Cagigas, a la zaga defensiva. Sin embargo, el mínimo descuido era aprovechado por las Águilas que en varias ocasiones estuvieron cerca de anotar, por conducto de Lucero Cuevas y Jana Gutierrez que perdonaron en varias ocasiones.
En la tribuna los aficionados se convirtieron en técnicos, gritaban instrucciones a las futbolistas que en algunas ocasiones eran atendidas; al regreso del descanso la escuadra azulcrema presionó desde el primer momento y durante varios minutos el juego no pasaba de la media cancha de las felinas, que por momentos dejaban sola el área chica.
Las faltas y los reclamos fueron constantes, el América se mostró con más carácter en el tiempo complementario y las jugadas más destacadas corrieron por nueva cuenta por parte de Gutierrez. América tuvo la oportunidad más clara al minuto 86, pero la capitana universitaria salvó en la línea.
Por último, en lo que fue el aniversario 103 del América, las de Coapa llegaron a 22 unidades y Pumas a 15.